domingo, 7 de febrero de 2010

por qué no aceptamos la crucifixión



JOSÉ CARRATALÁ (1781-1854)Nació en Alicante y murió en Madrid. Se distinguió en las campañas de la guerra de la Independencia, en la que. participó desde su comienzo, formando parte de la junta de su ciudad, y constituyendo un regimiento en ella; luchó en Tudela, en el segundo sitio de Zaragoza, donde cayó prisionero, pero huyó; en el de Tortosa, donde igualmente fue apresado, y asimismo se fugó; al término de la guerra era teniente coronel. Su capacidad de mando le llevó a seguir luchando a tierras de América contra los partidarios de la emancipación colonial. Partió en 1815 en la expedición de Morillo y tomó parte en la sumisión de la isla Margarita; pasó el perú y combatió en Jujuy y Salta, ocupó Arequipa en 1820, y ascendido a brigadier a las órdenes de Canterac se distinguió en las últimas campañas del Perú, combatiendo en Ica, Torata, Moquegua y por fin en Ayacucho, donde redactó las bases de la capitulación. Regresó a España y se destacó como general contra los carlistas; luchó en Cataluña y el Norte, donde derrotó a Zumalacárregui, en Ormaiztegui. Ya teniente general, estuvo al frente de distintas Capitanías Generales y desempeñó posteriormente el ministerio de la Guerra, en el Gobierno Ofalia de 1837. Recibió varias condecoraciones y fue declarado benemérito de la Patria en grado heroico y eminente. (J. de la V.-R. E.) ( vol.I, p.731)

http://www.xtec.es/~jrovira6/bio/carratal.htm

Eso de pedir que los demás se disculpen me parece cosa ridícula, por lo menos.
¿qué valor tiene una disculpa si es pedida?
¿qué valor tiene una disculpa si no es espontánea, sincera, auténtica?
¿qué puede reparar una disculpa por interés y por compromiso?

El franquismo vivo en España es heredero absoluto de la muerte. ha creado varios mitos y reproducido otros nuevos (eso de que la democracia se la debemos a España)

Celebro el ¿12 de octubre fiesta nacional de España? Tengo los ¿buques Francisco Pizarro y Hernán Cortez? es coherente que NO, que no te pida disculpas. la incoherencia es toda nuestra es Hispanoamericana.
.
Si España limitara con Perú ¿nos pediría cambiar la historia?.por que eso de ver el futuro y superar los anclajes anacrónicos viene de vasconia.
.
- ¿por qué no digerimos la crucifixión y pensando en el porvenir nos reconciliamos de una vez con Satán, comprendemos la codicia de Judas, aceptamos que eran otros tiempos para relativizar el egoismo de los fariseos, la crueldad de los torturadores y el pragmatismo de Pilatos ? ¡por que no nos abrazamos con todos si estamos en el siglo XXI!
- ¿por que eso le ocurrió al hijo de Dios y es de enseñanza moral ?

- ¿y la Historia no es verdad y también enseñanza moral? ¿acaso los hombres no valen nada?
- que se disculpen antes.

.


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/03_Buques_anfibios--02_Desembarco_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario