lunes, 21 de diciembre de 2009

educación para un pintor




¿Donde estudió literatura?

"En Jerusalén –donde estudié hebreo y Literatura– tuve como maestros a Miguel Ángel Asturias y Octavio Paz. Para mí, esto es el gran premio que me gané en la vida. Paz era un excelente profesor y una excelente persona, con un aura increíble. Tenía una increíble elocuencia y erudición, y una calidez humana que nunca voy a olvidar". El pintor Moiko Yaker nos habla de su contacto con Octavio Paz, el Nobel mexicano. Antes de estudiar en Israel, Yaker hizo dos años de Arquitectura en EE.UU. Al final se quedó con la pintura.

¿Por qué no se dedicó a la literatura?

Porque era muy joven y no sabía por dónde ir. Siempre tuve interés por las letras. Mi pintura tiene mucho que ver con lo que leo. Pero siempre fui pintor: mis cuadernos y las pizarras de mi salón estaban llenos de dibujos, de desnudos femeninos. Me pasaba el día dibujando, me castigaban, me botaban, pero yo no paraba de pintar. Pinté hasta los techos de mi casa. Hay un comercial de radio sobre un niño –Miguel Ángel– que no deja de pintar… me recuerda a mí.

Moiko Yaker

http://peru21.pe/impresa/noticia/me-interesa-lo-que-se-piensa-sobre-dios-no-dios/2009-12-21/263788

No hay comentarios:

Publicar un comentario