miércoles, 16 de diciembre de 2009

GRIEGAS EN LOS MMCC




CIBELES.- imagen de la maternidad
Las madres que retozan con sus bebes en los comerciales de pañales y los alimentan con las papillas Gerber o Nestlé.
Las que se desvelan por que la ropa de la familia esté cada vez más blanca con cada lavado
Las que piensan en los guardapolvos y en los útiles escolares cuando están por comenzar las clases.


PENÉLOPE.- la infaltable ama de casa
Son las modelos que viven para la cocina
Son las que aparecen portando bandejas colmadas de alimentos ante el alborozo de toda la familia
Son las que recomiendan docenas de productos de limpieza, desde detergentes para vajillas hasta lavandinas como barreras contra los gérmenes, o aerosoles que taren el campo al hogar.
Tienen estas modelos –ancestros como doña Petrona – y están salpimentadas con una razonable cuota de sensualidad.

ALCESTE.- la amante esposa o simplemente la amante
Son casi todas las protagonistas de los spots de chocolates
Muchas de ellas están al volante de cero kilómetros
También pertenecen a este grupo el elenco que apareció con la oferta de las AFP
Son las que testimonian los extraordinarios beneficios de las coloraciones para el cabello y los efectos instantáneos de los cosmeticos.

MINERVA.- la abuela que todos quieren tener
Son las que buscan (y encuentran) la mantilla de la lejana boda para obsequiársela a su nieta predilecta.
Son todas las que recomiendan las comidas caceras pero que ahora tienen hornos microondas y lavavajillas automático.
Son las infaltables en las navidades y en otras celebraciones tradicionales, cuando es de menester remarcar la sucesión generacional, con hija y nieta. (yo compro para mi casa, consumo con mi familia y recomiendo lo mismo que compraba y consumía la abuela)

VENUS.- la diosa de la eterna juventud
Abanderadas a la hora de los champúes, las cremas de belleza y los tintes.
Aparecen con tentadoras cajas de chocolates finos
En ocasiones tienen nombre y apellido y se las suele ver en las pasarelas luciendo lo que hay que vestir.

Confróntese a Orlando C. Aprile – la publicidad estratégica – Editorial Paidos - 2000




No hay comentarios:

Publicar un comentario