martes, 9 de febrero de 2010

¿disciplina militar dijo?

sumergía la cabeza de su hija en el lavadero por no saber la lección, si hablamos de sadismo, me gusta más lo que sigue






Según ha informado la policía del estado de Washington, un soldado residente en la ciudad de Tacoma ha sido procesado por utilizar el “waterboarding” con su hija de cuatro años, tras no ser capaz de recitar el alfabeto.
.

El “waterboarding”, conocido también como el “submarino” en América Latina, fue utilizado por la CIA como método de interrogatorios tras los atentados del 11 de setiembre, pero ha sido prohibido por la administración de Barack Obama, que lo considera una técnica de tortura. El desquiciado padre sumergía la cabeza de la menor en el lavadero.
.
El soldado, Joshua Tabor, de 27 años, ha admitido ante las autoridades haber utilizado tales métodos con su hija, por lo que se enfrenta a cargos de asalto a un menor. Asignado a la base de Lewis-McChord de Tacome, el militar ha explicado a la policía que sumergió varias veces la cabeza de la pequeña en el lavadero.
.
Todd Stancil, jefe de la policía, contó al periódico local “Nisqually Valley News” que, al llegar a la residencia de los Tabor, encontraron a la pequeña encerrada en el baño, con cardenales en la espalda, y rasguños y marcas en el cuello. Al ser preguntada por las heridas, la niña dijo simplemente: “Papa lo hizo”.
.
Se desconoce el rango de Tabor en el ejército, pero se cree que es un veterano de las guerras de Afganistán o Irak, pues la base de Lewis-McChord alberga las brigadas de combate en los periodos de descanso entre los “tours” a alguno de los dos países asiáticos. Después del arresto del soldado, la menor quedó a cargo de los servicios de protección del menor del Estado

http://peru21.pe/noticia/412270/soldado-eeuu-torturaba-su-hija-anos-no-saber-leccion




un par de reflexiones

- sí ese soldado agarraba a su hija (de 4 años) de los pies y la metia cabeza abajo en el lavadero lleno de agua, no quiero pensar lo que me haría, y eso que no soy árabe.

- un amigo: el padre juan dumont, contaba -y siempre riéndose- la frase de una ministra de educación francesa, era algo así como "ese -y ese era un altísimo funcionario- de una patada se arregla" de allí nace la "patada pedagógica", un recurso didáctico que nadie, ni siquiera un francés, puede enseñarnos, de eso sabemos...

- aquí se propone - de vez en vez - el anacronismo de volver sobre la instucción militar en los colegios, santo remedio - dicen- contra la indisciplina y la falta de autoridad. no importan las causas de la indisciplina, no importa qué nos trajo a la crisis de la autoridad. ¡seámos prácticos!, ¡después sabremos las razones, ahora solucionemos el problema!, pues les digo; que de esa manera no, no se soluciona el problema, se le profundiza. habrá mucho valor y heroísmo en los militares - y me consta que sí- pero no hay valor pedagógico en lo militar . no señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario