martes, 16 de febrero de 2010

Perú hace “muy mal” en reclamar ante La Haya


El Gobierno hizo “muy mal” en plantear el reclamo ante la Corte Internacional de La Haya, era “lógico” que Chile la interpretara como “una señal de hostilidad”

El actual gobierno le deja “una bomba de tiempo” a su sucesor con la demanda por los límites marítimos, pues, es muy probable que se pierda.

El Perú debió mantenerse al reconocimiento de los límites marítimos que están vigentes en la práctica desde años atrás.

García tomo con respecto a Chile “el camino del populismo barato y la demagogia” después que se denunciara que un suboficial de la FAP espiaba en favor de ese país. Esas posiciones “han provocado” que Chile se arme más.
.
.
.
Chile cambió en los 90´ los límites terrestres violando el tratado de 1929 y usurpando territorio peruano ¿eso no es, acaso,hostilidad?
.
dice Bayly que el próximo gobierno enfrenta una bomba de tiempo al perder Perú en La haya ¿en que consiste esa bomba de tiempo? ¿qué supone Bayly que va a ocurrir? ¿tiene algo que ver el armamentismo chileno con esa bomba? ¿qué es lo que Bayly insinúa?
.
Bayly insinua lo mismo que dice Cheyre, Bayly insinua lo mismo que proclama la propaganda chilena. Bayly supone como dicen los chilenos que ocurrirá lo siguiente:
1.- Perú pierde en la Haya
2.- Perú no acepta el fallo
3.- Perú tratá de apropiarse por la fuerza de esa parte del mar que el derecho le negó
4.- Perú ataca a Chile (SÍ, con lo que tiene Perú y con lo que tiene el vecino)
eso es lo que insinua Bayly.
.
Abimael Guzmán no se explica sin apoyo, el delincuente Fujimori no se entiende sin gente, Montesinos no se interpreta sin visitantes, Kouri no se comprende sin barristas, Hitler no se concibe sin masas, y Bayly tiene aduladores.
.
el problema no es Bayly, el problema son quienes lo aplauden.
.
PPK tiene razón, Bayly está lleno de odio, odio por el Perú. mala epoca la nuestra, Lima tiene la copa colmada de inmundicia.
.
sin embargo, estas declaraciones -si sabemos leer- nos dan indicios de dos elementos: 1. estados unidos está de parte de chile. 2. chile está bastante aprehensivo por el resultado de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario