martes, 23 de marzo de 2010

acto de reparación histórica


Para la presidenta argentina, su visita es una expresión de desagravio al Perú.

Cristina Kirchner calificó la venta de armas de su país a Ecuador en la guerra del Cenepa como un “viejo episodio” que “hirió profundamente a los peruanos”.

Desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, explicó que su visita al Perú constituía un acto de “desagravio institucional y de reparación histórica” de su país al pueblo peruano por vender armas a Ecuador en pleno conflicto del Cenepa, en 1995.

Cristina Fernández manifestó que la “visita de desagravio” la hace en nombre de todos los argentinos, con el fin de “superar enojosos y viejos episodios que hirieron profundamente a los peruanos”.

La venta de armas se produjo en la gestión de Saúl Menen, no obstante que Argentina era país garante del acuerdo limítrofe entre Perú y Ecuador.

La mandataria recordó que los peruanos ayudaron a su país en los años 80’ en la guerra que Argentina libró con Inglaterra para recuperar las Islas Malvinas.

“Tuvieron un gesto único en toda América Latina al poner a nuestra disposición aviones, pilotos y misiles para rechazar el último enclave que tenemos en nuestro continente”, dijo agradecida.

Por su parte, el presidente Alan García manifestó que el Perú se sentía satisfecho de recibir a la mandataria argentina y así poner punto final a un “enojoso incidente que jamás debió ocurrir”.

Aludió a la lealtad que siempre profesó el Perú a Argentina, como el respaldo para recuperar las Malvinas, cuyo apoyo, según aseguró, se mantiene.

Cristina anunció que en la galería de héroes latinoamerianos que se abrirá en la Casa Rosada habrá dos peruanos: Túpac Amaru y Víctor Raúl Haya de la Torre



---------------------
desde menen no leía tantas tonterías
hirió profundamente - no los mató
héroes latinomaricanos Tupac Amaru y Grau, no Tupac Amaru Haya de la Torre
enojoso incidente que jamás debió ocurrir

No hay comentarios:

Publicar un comentario