lunes, 1 de marzo de 2010

demora en inicio de clases


El viceministro de Gestión Pedagógica del ministerio de Educación, Idel Vexler, admitió que las clases no podrán empezar hoy en todos los colegios estatales, “el inicio del año escolar 2010 será flexible, siempre que se cumplan las 40 semanas de clases programadas, es decir 1100 horas para primaria y 1200 para secundaria”. “Si un colegio inicia el día 10, y está debidamente justificado, en buena hora, siempre que cumpla y termine las 40 semanas de trabajo". La costumbre (peruana) nos indica que si fijamos como fecha de inicio de clases el 1 de marzo, se termina comenzando el día 15”.

Horas de clase
Para el decano del Colegio de Profesores del Perú, Carlos Gallardo, la problemática de la Educación actual no será solucionada aumentando las horas de clases, sino invirtiendo en el presupuesto de Educación. “La calidad de Educación no mejorará con un aumento de horas como dice el ministro Chang. No es cuestión de cantidad de horas sino de calidad educativa. El ministro debería ser sensible a lo que ocurre ahora, pero todo está bien para él”.
.
Gallardo resaltó los cuestionamientos recientes a las evoluciones de plazas docentes contratados, en las áreas Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial y Técnico Productivo. “No puede ser que haya tantos errores en una prueba, y que estos hayan sido provocados para favorecer a cierto grupo de profesores”, recalcó.

Además, criticó el abandono de los colegios rurales que han quedado en estado calamitoso tras las últimas lluvias.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=57705

No hay comentarios:

Publicar un comentario