sábado, 6 de marzo de 2010

INTENSIFICAR LO ANTISÍSMICO


Alan García, destacó la educación antisísmica de los chilenos y adujo que a ella se debió el número de víctimas menor que en Haití.

"¿Qué es lo que puede haber marcado esta diferencia? El nivel educativo de la población. La gente está más atenta, más retentiva de las cosas que requiere".

"Lo que nos enseña Haití y lo que nos enseña Chile es algo diferente. En Haití con un sismo de menor intensidad se habla de más de 217 mil muertos. En Chile, con un sismo más fuerte, parece que las víctimas, afortunadamente, si se puede decir, no llegan a 600".

"También la calidad de la construcción en un país con más recursos económicos", añadió.

García dijo que el Perú debe intensificar su educación antisísmica.
Recordó que, durante el terremoto que asoló la ciudad peruana de Pisco en 2007 y que se sintió en Lima, él no sabía dónde se ubicaba el lugar más seguro de palacio de gobierno.

"Yo me puse bajo el dintel del despacho presidencial y resultó que era el lugar más débil.
.
Es sorprendente que el presidente no sepa donde ubicarse, él que siempre sabe salir bien librado. Pero es su modestia para admitirlo, lo que resulta increíble, yo que pensaba que él era de una arrogancia y de una soberbia detestables, de aquí en adelante lo voy a admirar.
.
Sobre el número de victimas en Chile, creo que lo más sensato es no comentar nada, no existe en la historia otra ocasión en la que en un siniestro de este tipo se exagere inicialmente el número de las victimas, no puede ser que los muertos resuciten o desaparezcan pero tampoco es verosimil la versión del subsecretario del Interior, Patricio Rosende: “cuando se produce la confusión y se dan por fallecidas personas que están desaparecidas, no sabían si localizadas o en un albergue, hay que comprender".
.
Pero eso que los "chilenos son retentivos de lo que requieren", suena a ironía negra.

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=29&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=75&txtNota_id=300541

No hay comentarios:

Publicar un comentario