sábado, 6 de marzo de 2010

China - educación equitativa y de alta calidad


El gobierno de China prometió que mejorará la calidad de la educación y que permitirá que la población disfrute de una educación más equitativa a través de inversión y reformas mayores en la próxima década.

El proyecto del Programa Nacional para la Reforma y Desarrollo Educativos de Mediano y Largo Plazos (2010-2020) fue publicado hoy para solicitar las opiniones del público.

La cantidad de la inversión gubernamntal en educación anualmente se incrementará a 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país para 2012, de acuerdo con el programa. En 2008, la proporción fue 3,48 por ciento de su PIB.

Ding Xuedong, viceministro de Hacienda, dijo hoy que la meta de cuatro por ciento es ambiciosa, pero también desafiante porque otros sectores como agricultura, ciencia y tecnología, atención médica y seguridad social también necesitan inversión.

"Los gobiernos de todos los niveles tendrán que realizar mayores esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la meta", dijo Ding.

El ministro de Educación, Yuan Guiren, dijo en una conferencia de prensa hoy en Beijing que la tarea principal en los diez años próximos es garantizar el acceso equitativo a la educación al mismo tiempo que se eleva la calidad de la educación.

"Para lograr la meta, los gobiernos locales de todos los niveles deben dar máxima prioridad al desarrollo de la educación y esforzarse por profundizar la reforma educativa a través de la innovación", dijo Yuan.

China invertirá más para mejorar las instalaciones en escuelas primarias y secundarias, tales como edificios escolares, equipo de enseñanza, bibliotecas, las condiciones de las instalaciones deportivas y de las pensiones, particularmente en las escuelas rurales, dice el proyecto.

Más graduados universitarios serán alentados a enseñar en las escuelas primarias y secundarias en áreas remotas y pobres para mejorar la calidad de la educación allá, dijo.

China apoyará el desarrollo de la educación vocacional y llevará a cabo reformas piloto para permitir que las escuelas vocacionales respondan mejor a las demandas de las empresas.

Las escuelas secundarias, colegios y universidades adoptarán políticas de inscripción más flexibles, en lugar de sólo usar las calificaciones en los exámenes, para alentar el desarrollo completo de los estudiantes.

El proyecto indica que la educación privada será alentada enormemente y que se eliminarán las políticas desfavorables contra ese tipo de instituciones.

Existen cerca de 100.000 escuelas privadas en el país, que en 2008 proporcionaban educación a cerca de 28 millones de estudiantes.

El proyecto dice que los niños de trabajadores inmigrantes podrán presentar el examen de secundaria en áreas donde trabajen sus padres, una medida que permitirá oportunidades iguales de educación a esos niños.

En el documento también se pide la eliminación de la administración burocrática de las escuelas, que es considerada un obstáculo para el desarrollo de la educación en China.

http://spanish.news.cn/china/2010-03/01/c_13192272.htm

¿cuántos muertos causó el terremoto de China? ¿cuántos muertos causó el terremoto de chile?

El señor presidente Alan García comparó los terremotos de Chile y haití -el día de hoy- a favor de chile, por que no comparar, entonces, los terremotos de Chile y China, ¿por qué no?

Entonces ¿donde hubo más muertos, en Chile o en China? en China pues, es que China está hasta las caiguas pues, claro, viva chile ¿como termina su frase guerrera? sí, eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario