martes, 9 de marzo de 2010

¿tudo bem?


¿Quién dice que no hay problemas? Chile hoy día presenta su contra-memoria en la Haya para quedarse con lo que no es suyo y en Chile no ven Machupichu ni aquí vemos el terremoto. La Bachelet no recordó al Perú cuando agradeció la ayuda y fue francamente grosera cuando se produjo el ofrecimiento de Alan García de ponerse a su servicio.

Un amigo -que no quiero mencionar, pero que conoce alguna gente importante- me dijo, mirándome con lástima, que "las guerras eran cuestión del pasado", ojalá él no se equivoque, que una guerra es lo que menos deseamos, pero si Chile pierde en la Haya -como presumo que va a ocurrir- habría que tomar alguna previsión.

Sobre la Haya y el terremoto de hace poco; es sintomático que, en estos días, desde el sur llegara la esperanza chilena de que los jueces -por lástima- podrían fallar a favor de Chile. ¡Qué patéticos!.

A continuación las noticias una desde el sur y otra desde Lima -como dije antes- desde aquí se ignora las fotos del sismo en Chile y allá niegan Machupichu



Astronauta retrata Chile y el mundo desde el espacio

Soichi Noguchi lleva casi tres meses en la Estación Espacial Internacional. El 14 de enero tomó desde la estación una imagen de Puerto Príncipe, dos días después del terremoto de Haití, que dio inicio a una serie de imágenes que ahora incluyen las ciudades chilenas devastadas por el último sismo.
Imágenes de Concepción y Santiago a sólo horas de ocurrido el terremoto. Otra en la que se observan claramente al menos dos pirámides de Egipto, un lago congelado en los Himalaya, el Desierto del Sahara, son sólo parte de las fotografías que desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) ha registrado y publicado en Twitpic (la red gráfica de Twitter) el astronauta japonés Soichi Noguchi.
El domingo pasado, el japonés subió a Twitter una imagen en la que corrobora un famoso mito urbano y mundial: las pirámides de Egipto son visibles desde el espacio.
La primera imagen que subió Noguchi fue una en la que se ve Puerto Príncipe, dos días después del terremoto de Haití. Desde entonces no ha dejado subir fotografías de distintas regiones del planeta con un registro gráfico
Cecilia Yáñez / La Nación Martes 9 de marzo de 2010
http://www.lanacion.cl/astronauta-retrata-chile-y-el-mundo-desde-el-espacio/noticias/2010-03-08/222025.html


Difunden foto de Machu Picchu desde el espacio a través de twitter

El astronauta japonés Soichi Noguchi capturó en su lente la vista aérea de la magnífica fortaleza inca.
Más de 6.000 personas han visto la fotografía que el astronauta japonés Soichi Noguchi tomara desde el espacio del santuario de Machu Picchu.
El astronauta que está en la Estación Espacial Internacional casi 80 días publica decenas de fotos que son vistas por sus seguidores de Twitter, quienes desde la tierra pueden apreciar la belleza del tercer planeta.
A través de su twitter como Astro_Soichi, Noguchi publicó una imagen de Puerto Príncipe tras el terremoto en Haiti, que fuera su primera foto en el microblog.
La foto del santuario inca se une así a una colección de imágenes, entre las que destacan la Gran Roca en Australia, el Kilimanjaro, las dunas rojas de Arabia, los glaciares de la patagonia o las pirámides de Egipto.
RPP - Lunes, 08 de Marzo del 2010 10:28 hrs

http://www.rpp.com.pe/2010-03-08-difunden-foto-de-machu-picchu-desde-el-espacio-a-traves-de-twitter-noticia_248055.html
http://www.rpp.com.pe/2010-03-08-imagenes-de-machu-picchu-y-de-piramides-de-egipto-desde-el-espacio-foto_248090.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario